Las escuderías Ferrari y Toro Rosso han llegado a un acuerdo para que la prestigiosa marca de Maranello suministre las unidades de potencia al equipo de Faenza. De esta forma se reactiva el acuerdo que tuvieron desde la Temporada 2007 hasta 2013.
Con este anuncio, Toro Rosso finaliza su vínculo con Renault, marca que ayer confirmó su regreso a la Fórmula 1 como equipo y que hoy anunció que continuará con Red Bull como proveedor de unidad de potencia, denominado TAG Heuer, uno de sus nuevos patrocinadores.
Al igual que Red Bull, Toro Rosso estaba sin proveedor de unidad de potencia para el próximo año, luego que Renault dijera hace unas semanas que no continuaría con el suministro.
Tan pronto sucedió esto. Toro Rosso se acercó a Ferrari para negociar, pero solo existía un contra: no podría contar con las nuevas unidades de potencia de 2016, sino las de este año. Por reglamento esa figura estaba prohibida en la misma temporada, pero el pasado miércoles la FIA permitió la homologación de unidades de temporadas anteriores, dando luz verde al acuerdo.
Aparte de su equipo y Toro Rosso, Ferrari es el proveedor de potencia de las escuderías Sauber y Haas. Este último equipo debutará el próximo año en la máxima categoría del automovilismo mundial.